PRIMARIANuestro objetivo en la etapa de Educación Primaria es desarrollar en el alumno aquellas capacidades que le permitan:

  •  Conocer y apreciar las virtudes, aprender a obrar de acuerdo con ellas, buscando ante todo la verdad para poder ser libres.
  •  Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.
  • Propiciar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia.
  • Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas, favoreciendo momentos en aula para trabajar la expresión oral y la expresión escrita, enfatizando el cuidado de la ortografía.
  • Adquirir con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que le permita expresar y comprender mensajes y así desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Desarrollar capacidades mentales básicas a través del aprendizaje de las matemáticas, en especial, el cálculo y  la geometría. Iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, siendo capaces de aplicarlos en su día a día.
  • Utilizar con destreza las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

Si toda esta labor educativa resulta factible, ello se debe a nuestro convencimiento de que educar sólo es posible en un clima de exigencia y cariño que apuesta por cada alumno tal  y como es.

Fomentamos el estudio diario en casa, repasando lo trabajado durante la jornada, dedicando un tiempo a la lectura y juego. Nos distanciamos, por tanto, de aquellas pedagogías que favorecen la realización de “deberes en casa” y no dan margen para el estudio, lectura y ocio familiar.

El Juan Pablo II es un colegio concertado para Educación Primaria en la Comunidad de Madrid.