educacion infantilEl objetivo fundamental en esta etapa educativa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:

  • Corporal, donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.
  • Sensible-sensitiva, que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical….
  • Psicológica, que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del  “YO” y del “TÚ”,
  • Volitiva, en aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.
  • Intelectual, que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.

Para llevar a buen término estas capacidades, apostamos por una metodología dinámica,  pues consideramos que el aprendizaje se realiza fundamentalmente por repetición y en base a las experiencias propias del niño. Dado que el periodo de atención de éste es reducido, en cada sesión, las actividades – principalmente motrices, manipulativas y orales- varían continuamente, si bien en todas ellas, el niño se erige en el auténtico protagonista.

En esta etapa infantil comienza el aprendizaje del inglés. Si ya partir de los dos años establecemos tiempos dedicados en exclusiva a este idioma, en el segundo ciclo le dedicamos un tercio de la jornada, completándola con un taller, en el que seguimos un método fónico que facilita su dominio.

El Juan Pablo II es un colegio concertado para Educación Infantil a partir de 2 años en la Comunidad de Madrid.