bilingüismoEn el Juan Pablol II sabemos que el conocimiento del inglés es hoy una herramienta imprescindible que proporciona importantes ventajas al alumno y le garantiza más y mejores oportunidades para desarrollarse con éxito, no solo en el ámbito profesional, sino también otras áreas sociales.

El Juan Pablo II es un colegio concertado bilingüe. Este bilingüismo lo concretamos actualmente ofreciendo el 30% de la carga lectiva en inglés.

Desde la etapa infantil ponemos a disposición del alumno auxiliares nativos que trabajan con los niños en grupos reducidos los diferentes fundamentos del idioma: speaking, listening and conversation.

Al final de curso el alumno es examinado en las materias de lengua, matemáticas e inglés, mediante una prueba oral que incluye todos los contenidos que se han impartido a lo largo del año académico.

Asimismo, el colegio tiene suscrito un acuerdo con la Universidad de Cambridge que conlleva importantes ventajas para los alumnos del colegio. Una de ellas es que al alumno de Primaria y Secundaria se le ofrece la posibilidad de realizar el examen Cambridge for Schools en el propio colegio. Este examen permite lograr un título cuyo nivel de inglés goza de reconocimiento internacional; mejorar la competencia lingüística en este idioma, paso a paso, así como evaluar los progresos del alumno según criterios internacionales.

El objetivo del colegio es que el alumno finalice el Bachillerato con un nivel mínimo de First Certificate in English.